Saltar al contenido principal

Noticias

Apoyo financiero para estudiantes con discapacidad en educación superior - ICETEX

Los recursos del Fondo están destinados a financiar créditos educativos condonables de pregrado en respuesta a lo ordenado por la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, que fue ratificada por Colombia a través de la Ley 1346 de 2009, Ley Estatutaria 1618 de 2013, los CONPES 80 y 166 relacionados con la población con discapacidad y el Decreto 1421 de 2017 por el cual se reglamenta la atención de las personas con discapacidad en el marco de la educación inclusiva.

Conoce más del Cronograma 2021-1 y modalidades de crédito

La mujer que enseña a manejar JAWS en Duitama

Jaws es un software lector de pantalla que les permite a las personas con discapacidad visual hacer uso integral de los computadores. En Boyacá el Ministerio TIC ha entregado, hasta la fecha, cerca de 22.700 licencias que han mejorado la calidad de vida de la población con discapacidad visual y sus familias.

Mujer que enseña a manejar JAWS en Duitama

Evoluciona para ser productivo en lo digital

Con el objetivo de aportar herramientas que permitan avanzar hacia la transformación digital que requiere Colombia, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC, pone a disposición de los colombianos 33 cursos accesibles para personas con discapacidad para fomentar el desarrollo de habilidades digitales.

Evoluciona para ser productivo en lo digital

Conozca la historia de Camilo, un cantante que potenció su talento a través de las iniciativas del MinTIC

Camilo Martínez es un cantante antioqueño, que encontró en ConVerTIC la oportunidad de potencializar su talento artístico y de mejorar su calidad de vida. Su historia tiene dos ingredientes esenciales: la música y la tecnología, una relación que ha sido fundamental en su vida para demostrar que la discapacidad no es una excusa ni un límite para lograr materializar los sueños.

Conozca la historia de Camilo, un cantante que potenció su talento a través de las iniciativas del MinTIC

ConVerTIC, el gran aliado de las personas con discapacida visual en época de contingencia por el Covid-19

Gracias a la iniciativa de ConVerTIC y sus softwares de descarga gratuita: Jaws y ZoomText, esta población puede seguir desarrollando sus labores en casa, y seguir el protocolo de prevención para evitar el contagio del Covid-19, dado por el Gobierno Nacional.

ConVerTIC, el gran aliado de las personas con discapacida visual en época de contingencia por el Covid-19

Consejería para la Participación de Personas con Discapacidad y Gabrica unen esfuerzos en beneficio de las personas con discapacidad.

La Consejería para la Participación de Personas con Discapacidad y Gabrica entidad dedicada al cuidado de las mascotas unieron sus esfuerzos para dar vida a huellas de Amor, cuyo objetivo es reconocer el rol que desempeñan los animales dentro de la sociedad, pues su compañía se ha extendido a distintos campos y ha impactado de manera positiva a los humanos.

Conoce más acerca de los animales de compañía en PDF

MinCultura amplía plazo cierre convocatorias de Estímulos 2020

Los artistas, innovadores, creadores, emprendedores y gestores culturales de todo el país, tendrán mayor oportunidad para postularse a la primera fase de la convocatoria del Programa Nacional de Estímulos 2020.

MinCultura amplía plazo cierre convocatorias de Estímulos 2020

Gobierno Nacional amplia acciones para atender necesidades de población con Discapacidad

A través de la Consejería para la Participación de personas con Discapacidad se adelantan tareas para atender a un total de 1.461.524 hogares colombianos.

Ingresa a la noticia acciones para atender necesidades de población con Discapacidad

Recomendaciones para unas políticas inclusivas de la comunidad global de sordociegos.

En estos tiempos de crisis, con un mundo gravemente afectado por el brote del Coronavirus (Covid-19), combinado con otros incidentes críticos como el reciente terremoto en Zagreb, Croacia, debemos asegurarnos de que las personas con sordoceguera , que suelen ser las más abandonadas, descuidadas, vulnerables y expuestas al doble aislamiento en cualquier crisis, también están amparadas bajo el Artículo 11 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) de las Naciones Unidas

Recomendaciones de la comunidad global de sordociegos en PDF