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COVID 19 – Discapacidad

Lineamientos de prevención del contagio por COVID - 19

Disposiciones del Ministerio de Salud

Objetivo:

Orientar a las personas con discapacidad, sus familias, personas cuidadoras y a los actores del sector salud (direcciones territoriales de salud, prestadores y aseguradores) en la implementación de medidas diferenciales de prevención y mitigación del contagio por COVID-19 y la atención en salud.

Recomendaciones Para Personas Con Discapacidad: infografías

  • Cuidadores de personas con discapacidad
  • Personas con discapacidad mayores de 70 años con alta dependencia funcional
  • Personas con discapacidad psicosocial
  • Personas con discapacidad intelectual
  • Personas con discapacidad visual
  • Personas con discapacidad auditiva
  • Personas sordociegas
  • Personas con discapacidad física

Obtén toda la información en el siguiente enlace: Personas con discapacidad cuidados en formato PDF

Información General sobre el COVID -19

  • Documentación
  • Líneas telefónicas
  • Videos
  • ¿Qué es?
  • ¿A quiénes afecta y cuáles son sus sintomas?
  • ¿Cómo prevenirlo?
  • Reportes

Para obtener toda la información en el siguiente enlace: Obtén más información sobre el covid - 19

Sobre la prestación del servicio

En los casos en que se presente no satisfacción de la prestación del servicio, Se sugiere orientar y canalizar a las personas con discapacidad hacia atención al ciudadano de la Superintendencia de Salud quien es el ente competente para realizar vigilancia y control de los prestadores de servicios y de las EPS.

lineas de atención si la EPS incumple con la atención de las personas discapacitadas

En alianza con la Superintendencia de Salud, se han puesto a disposición de las Personas con Discapacidad, sus familias y cuidadores 2 líneas gratuitas

  • Línea Gratuita Nacional 018000513700
  • Call Center (1) 4837000

Las cuales serán para responder los casos en los que las EPS hayan incumplido con

Medicamentos, Citas Médicas y Servicios de Salud

Paso 1

Marca la opción 1
Si eres Afiliado a al Sistema General de Salud

Paso 2

Marca la opción 2
Petición,Quejas o Reclamo

Paso 3

Marca la opción 3
Para personas con una discapacidad.

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