Saltar al contenido principal

Noticias

ConVerTIC, el gran aliado de las personas con discapacida visual en época de contingencia por el Covid-19

28-ABR-2020

Hombre con micrófono en la mano derecha cerca a su boca con intención de cantar, texto: Un cantante que potenció su talento a través de las iniciativas del MinTIC.
Pieza gráfica: ConVerTIC

Gracias a la iniciativa de ConVerTIC y sus softwares de descarga gratuita: Jaws y ZoomText, esta población puede seguir desarrollando sus labores en casa, y seguir el protocolo de prevención para evitar el contagio del Covid-19, dado por el Gobierno Nacional.

Muchos colombianos, gozan de los beneficios de ConVerTIC, un proyecto creado con el fin de promover la inclusión social, educativa, laboral y cultural a través del uso de las tecnologías para las personas ciegas o con baja visión, mediante la entrega y masificación de los softwares Jaws, y ZoomText.

Jaws convierte a voz la información que se muestra en la pantalla, permitiendo a las personas ciegas hacer un uso autónomo del computador y sus aplicaciones. Este programa les permite a todos las personas con discapacidad visual, poder escuchar los mensajes que necesitan de un dispositivo y de estar manera poder cumplir sus funciones.

Por su parte ZoomText amplía hasta 16 veces el tamaño de las letras en pantalla y permite variar color y contraste, beneficiando a personas con baja visión o que estén empezando a experimentar problemas visuales por cuestiones de edad.

En cifras, "ConVerTIC", sancionado mediante la Ley 1618 del 2013, busca beneficiar a 1.2 millones de personas ciegas o con baja visión en el país, mediante la entrega y masificación de los softwares Jaws, y ZoomText. El uso de las mencionadas licencias permite a esta población desde el hogar tener dispositivos con accesibilidad.

Descarga JAWS y ZOOMTEXT en www.convertic.gov.co

Conozca aquí la historia completa en formato PDF