Saltar al contenido principal

Noticias

Conozca la historia de Camilo, un cantante que potenció su talento a través de las iniciativas del MinTIC

24-AGO-2020

Hombre con micrófono en la mano derecha cerca a su boca con intención de cantar, texto: Un cantante que potenció su talento a través de las iniciativas del MinTIC.
Pieza gráfica: MinTIC

Camilo Martínez es un cantante antioqueño, que encontró en ConVerTIC la oportunidad de potencializar su talento artístico y de mejorar su calidad de vida.

Camilo, nació de cinco meses en Rionegro, una población en donde se viven a diario las costumbres más tradicionales de la cultura paisa. Para Camilo su discapacidad visual no ha sido un impedimento para tener una visión clara de su vida, tanto así que no le gusta que lo vean con lástima.

"ConVerTIC para mí ha sido mi mejor amigo, y por eso se debe seguir promoviendo entre las personas ciegas. Son softwares magníficos que tienen muchos beneficios; son herramientas fabulosas", menciona Camilo. Este antioqueño es uno de los beneficiarios de ConVerTIC, la iniciativa del Ministerio TIC que promueve el empoderamiento de las tecnologías a las personas con discapacidad visual, a través de la descarga gratuita de los softwares de Zoomtext y Jaws.

Esta herramienta le ha permitido aprovechar las oportunidades que trae consigo la transformación digital, como, por ejemplo, navegar en Internet y conocer historias, datos curiosos y biografías de artistas de su género musical, la ranchera. Pero, además, está iniciativa del Ministerio TIC, lo ha ayudado a consolidar sus ideas de emprendimiento, como concretar presentaciones acompañando a grandes músicos internacionales y, por otra parte, a crear su Fundación 'Con Los Ojos del Alma', proyecto con el que ha podido inspirar desde su historia a otras personas ciegas, ayudándoles a mejorar su calidad de vida.

  • Durante el aislamiento por la pandemia, las tecnologías se han convertido en la herramienta fundamental para que Camilo continúe haciendo música, y promoviendo los servicios de su fundación.
  • Camilo te invita a que conozcas las ventajas de los programas de ConVerTIC, una iniciativa del Ministerio TIC, que en diciembre de 2019 renovó la licencia por 2 años más para garantizar el servicio de descarga gratuita de los softwares ZoomText y Jaws para todas las personas con discapacidad visual del país.
Conozca aquí la historia completa en formato PDF